Ramossabrina's Blog



Photoshop: Fusión

 En este ejerció podemos manejar algunas herramientas básicas del Adobe Photoshop, en este caso trabajaremos con el modo fusión.

Los modos de fusión son diferentes formas de que las capas de arriba transparentan partes de las de abajo. Esto nos permite crear volumen, aplicar luces y sombras, texturas, colores y efectos de reflejo o transparencia.

Breve explicación de las herramientas básicas:

Multiplicar, para hacer sombras. Úsalo con colores oscuros.

Trama, para hacer brillos. Úsalo con colores claros.

Superponer para hacer relieves o añadir texturas. Úsalo en imágenes en escala de grises, si lo usas en gris al 50% desaparece.

Color para pintar.

Diferencia o exclusión, para encajar dos capas casi idénticas en el mismo sitio.

Disolver para efectos de efervescencia.

A continuación aremos un ejercicio q lo aclará mucho mejor, viendo los resultados.

Lo primero es abrir un documento nuevo (Archivo>Nuevo> Ok)

Luego crearemos una capa nueva (Capa->Nueva->Capa> Ok) en la que pintaremos una forma de color (no vale negra ni blanca) puedes usar pinceles o hacer una selección y rellenarla de color.

Carga la transparencia de la capa como selección. Pinchando en la miniatura de la paleta Capas. (Pincha en la capa que tienes la forma de color y a la ver pulsa la tecla control: cargas la selección).

A continuación usaremos la herramienta Multiplicar: Capa nueva y en ella pintamos de color oscuro la sombra con un pincel de bordes suaves. Pon la capa en modo multiplicar (esto está en la ventana capas a la izquierda arriba).Aplícale un desenfoque gaussiano. Filtro>Desenfoque>Desenfoque gaussiano

Ahora usaremos la herramienta Trama: Crea otra capa nueva, pinta en color claro los brillos, ponla en modo trama, si quieres, aplica un desenfoque gaussiano.

Seguidamente usaremos la herramienta Superponer: Crea una capa nueva, rellena la selección con un motivo en grises (Edición>Rellenar>Motivo). Pon la capa en modo Superponer. Ahora vemos la textura pero también las capas de abajo. Arrastra la capa en la paleta capas y observa cómo cambia la imagen al cambiar el orden de las capas.

Herramienta Color: Crea una capa nueva, (Te aparecerá encima de la capa de textura), elije un color diferente y elije un pincel duro, pinta puntos, rallas o lo que quieras. Pon la capa en modo Color y observa como ahora el color deja ver la textura de abajo.

Y finalmente le usaremos de nuevo la herramienta Multiplicar: Crea una capa nueva y arrástrala en la paleta capas hasta que esté debajo de la capa1. Rellena de gris al 50% o de un color oscuro. Edición>Rellenar>Usar: gris, luego pinchamos en Edición>Transformar>Transformación libre (= Control+T) Deselecciona. Edición >Deseleccionar (=Control+D), aplícale un desenfoque gaussiano y poner la capa en modo multiplicar. Selecciona la capa fondo pinchando sobre ella en la paleta capas (se pondrá azul), coge la herramienta degradado y con los colores que quieras pon un degradado en la capa fondo.

Y ya hemos terminado nuestra bola con efecto en 3D!!!

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: