Ramossabrina's Blog



Mi primera página web

Para crear una página web lo primero que haremos es realizar una copia de nuestro blog, es decir, un pantallazo.

El pantallazo lo llevamos a Photosop y ahí hacemos una capa por cada división del blog. Haremos un rectángulo para la cabecera, otro para la entradilla y otra para la principal, añadimos algunas secciones más y lo guardamos como .png.

Ya tenemos la estructura base de nuestra página.

Muy importante crear una carpeta llamada TRABAJO en la que contenga una carpeta que ponga IMÁGENES (se guardan todas las imágenes que usaremos en Fireworks) y otra IMP (se guardaran los archivos png. De Fireworks).

Abrimos el programa Adobe Fireworks, en este caso yo tengo el CS4, y desde aquí abrimos la página creada anteriormente en Photoshop, una vez aquí lo que aremos es seguir las secciones dividiéndolas con la herramienta división, no hace falta que las hagamos todas, solo haremos la cabecera, entradilla y la principal.

Una vez hechas las divisiones lo que aremos será ir a Photoshop de nuevo y crear una miniatura con algunas imágenes, para ello le daremos a ARCHIVO, AUTOMATIZAR, HOJA DE CONTACTOS II, de esta forma agruparemos una serie de imágenes haciendo una miniatura la cual pasaremos a Fireworks, concretamente al recuadro de la izquierda (Archivo, Colocar).

Ahora seleccionaremos la herramienta división interactiva e iremos haciendo cuadritos que contenga cada imagen por individual. Una vez hechas cada una aremos también un recuadro en la principal en grande. Seleccionamos en una imagen de las pequeñas y damos al segundo botón Añadir comportamiento, y lo asociamos al recuadro de la página principal, así con todas.

Para guardarlo tendremos que exportarlo en HTML  de esta forma te saldrá un archivo de internet Explorer el cual podrás comprobar que si seleccionamos alguna imagen de la entradilla saldrá en la principal en tamaño mayor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: